Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Página inicial
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Temas Educativos
  Temas Activos Temas Activos Descarga RSS - Bolillos de Madera
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registrarse Registrarse  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bolillos de Madera

Publicar respuesta Publicar respuesta
Autor
Mensaje
Kofresi Royal View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: septiembre 04 2005
Lugar: United States
Status: Desconectado
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Kofresi Royal Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Tema: Bolillos de Madera
    Escrito: enero 20 2007 a la(s) 7:40am

Damas y Caballeros,

Me gustaría saber cual es el propósito de los bolillos de madera o cadenas en las patas traseras  en la doma o entrenamiento de un potro.

Vivo agradecido de quien consejo yo he escuchado. Busca momentos para leer y sabrás que el tiempo es conocimiento.

Gracias a todos por su tiempo,

Kofresi Royal

Volver al comienzo
CAMILO SANCHEZ View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Ingresado: enero 10 2006
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita CAMILO SANCHEZ Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 20 2007 a la(s) 8:02am
PRACTICA MUY INNATURAL. TRATANDO DE INFLUENCIAR LOS MOVIMIENTOS NATURALES DE EL ANIMAL. ESPECIALMENTE A UN POTRO .ES MUY JOVEN Y TADAVIA ESTA EN PROCESO DE DESARROLLO FISICO Y MENTAL. NO ES ACONSEJABLE EL USO DE EQUIPO COMO TAL PUES EL POTRO DESARROLLARA  MOVIMIENTOS DE EXPANSION O DILATORIOSQUE PUEDEN CAUSAR 
    INSTITUTO EQUESTRICO
     TECNOLOGIA NATURAL
Volver al comienzo
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita CAMILO SANCHEZ Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 20 2007 a la(s) 8:25am
PROBLEMAS DE COYONTURAS, ENTRE OTRAS COSAS. NOTARA USTED POR EJEMPLO EN LOS TENNESSEE WALKING HORSES, DESPUES DE 60 MESES DE EDAD APENAS SE VEN EN COMPETENCIA. EL CONCEPTO, INFLUENCIA
DE LO NATURAL ES MUY ERRONEO; PUES LO NATURAL ES ENTENDER LA NATURALEZA MISMA DE EL ESQUELETO( FORMACION DE HUESOS). EL ENTRENAMIENTO DE PASO FINOS TIENE QUE VER CON EL ENTENDIMIENTO QUE TENGAMOS DE FISICA, GEOMETRIA ,FISIOLOGIA Y MUCHAS OTRAS COSAS. LE PUDO YO DAR UNEJEMPLO. LA SELECCION DE EL FRENO PARA NUESTROS CABALLOS DE PASO FINO SON VASADAS EN QUE?  HAY LO DEJO PARA LUEGO EXPLICARLE. MIENTRAS TANTO DIGAME USTED COMO ENTIENDE USTED EL TEMA. DE ESA FORMA CUANDO YO LE EXPLIQUE JAMAS SE LE OLVIDARA.
    INSTITUTO EQUESTRICO
     TECNOLOGIA NATURAL
Volver al comienzo
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita CAMILO SANCHEZ Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 20 2007 a la(s) 8:30am
YO ESTOY LOCALISADO EN KNOXVILLE TN. MI TELEFONO ES 865-966-0872 Y 406-0992 ES CELL NUMBER. LLAME CUANDO PUEDA Y LE DARE MAS INFORMACION
    INSTITUTO EQUESTRICO
     TECNOLOGIA NATURAL
Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 20 2007 a la(s) 3:17pm
Creado originalmente por Kofresi Royal Kofresi Royal ha escrito:

Damas y Caballeros,

Me gustaría saber cual es el propósito de los bolillos de madera o cadenas en las patas traseras  en la doma o entrenamiento de un potro. 

Kofresi Royal

Mi querido compay del alma, yo le diria que la practica de ponerle los bolillos de madera, cadenas, pesas y otros equipos responden a la mentalidad humana por tratar de alterar el movimiento natural de un potro; con el proposito de hacerlo caminar segun sus propios parametros.

Esos y otros equipos se pueden usar para ayudar en un problema terapeutico....pero como muchos caballistas son monkey see monkey do,  pues lo que ven lo copian sin saber ni con que proposito realmente lo estan usando.  

Hay muchos wannabe, que le infligen torturas innecesarias a los potros en doma con la idea de mostrar que tienen un librito de trucos que puede resolver cualquier problema de doma. Por esa misma linea estan las colas operadas, los cuellos quebrados, las atascadas mal hechas, los escorfinasos extra en los cascos and the list goes on and on.

So, basicamente te estoy sugiriendo...no persuadiendo y espero que me estes entendiendo (sorry can't resist to rime), que los bolillos y demas gadgets que le vayas a poner a un potro en doma mejor lo sustitulles por un buen trabajo en un botalon con arena que se entierre hasta el menudillo que eso le probee stamina y le evita los posibles efectos secundarios sicologicamente hablando de los bolillos y las cadenas, Capice?
                                                                    As always,
                                                                 -The Professional
Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: agosto 29 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 28 2007 a la(s) 11:53am

Entiendo que en las manos (patas delanteras) se utiliza cuando el ejemoplar las sube mucho y de esa forma se obliga a que las baje.  En las patas traseras se utiliza para ue el ejemplar ejecute mas con los corvejones.  por lo general tiende a ver las consabidas vejigas en las patas de los ejemplaresm por el tiempo en que permanecen puestas las mismas. 

ROSA REAL

Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 28 2007 a la(s) 12:22pm

Los bolillos de madera en las patas delanteras no pueden causar el efecto de bajar la pisada y en las traceras te digo capitana que muchos caballos aprenden a patear. 

A los nuevos caballistas les aconsejo que eviten el uso de estos bolillos, pesas y demas artefactos que clama con subir o bajar la pisada de los caballos ya que en la mayoria de los casos termina por trerle injuries o laceraciones, malos, habitos etc.

Les puedo asegurar que la pocicion de cabeza del caballo tiene mucho que ver con las pisadas altas y el angulo de los cascos traseros con la propulcion.  Si desean les aclaro el asunto en detalle.

Att.,
-The Professional
Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: agosto 29 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 28 2007 a la(s) 12:27pm
Yo tambien estoy en contra del uso de ellas, mas cuando son los bolones pesados que tanto afectan a los ejemplares.  Estoy contigo Professional
ROSA REAL

Volver al comienzo
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita CAMILO SANCHEZ Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 30 2007 a la(s) 9:02pm

EN LAS OCASIONES QUE HE TENIDO DE CONVERSAR CON MUCHACHOS DE MI PUERTO RICO CON RELACION  A TECNICAS QUE ELLOS PRETENDER USAR PARA ENTRENAR CABALLOS LA EDUCACION QUE TIENEN ES SIMPLE Y TRISTEMENTE, MONO VE, MONO HACE. POCO ENTENDIDO DE AQUELLOS INFORMES NECESARIOS PARA COMPRENDER LAS CIENCIAS ENVUELTAS DETRAS DEL PORQUE TAL O CUAL COSA.

INSTITUTO EQUESTRICO
     TECNOLOGIA NATURAL
Volver al comienzo
batusai View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Ingresado: septiembre 01 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita batusai Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: septiembre 29 2010 a la(s) 10:04pm
Al amigo The professional....podria entrar en detalles de lo arriba escrito por usted pues me interesa aprender mas del tema.....en fin ustedes son los q saben.

Mis respeto y admiracion.
Volver al comienzo
 Publicar respuesta Publicar respuesta
  Share Topic   

Ir al foro Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.03
Copyright ©2001-2011 Web Wiz Ltd.