Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Página inicial
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Paso Fino
  Temas Activos Temas Activos Descarga RSS - FERIA DEL CABALLO
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registrarse Registrarse  Iniciar sesión Iniciar sesión

FERIA DEL CABALLO

Publicar respuesta Publicar respuesta Página  <1234>
Autor
Mensaje
HPRPF View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Ingresado: noviembre 20 2006
Lugar: Puerto Rico
Status: Desconectado
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita HPRPF Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: diciembre 29 2006 a la(s) 5:21pm

pues si es la dura realidad ,duele y da mucho coraje que excluyan en caballo nuestro en todo por estar dandole prioridad al caballo colombianos al que ellos dicen llamarles paso fino tambien ,cuando el verdadero es el nuestro ,hay que hacer brillar nuestra raza por todo lo alto , ya que esto nuestro orgullo , y no hay ninguna raza que le gane a el en calidad y finura , etc

PD:bueno se los dejo en mente para que piensen lo que duele que nos den de codo a nuestra raza ,que es tan superior a las otras

HPRPF
Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: diciembre 29 2006 a la(s) 9:02pm
World

Reliving History in Puerto Rico
By Shariann Morales Feliciano
Nov 17, 2006, 13:25

Email this article
 Printer friendly page
The Feria del Caballo (Horse Fair 2007), an international event, will take place in Old San Juan, Puerto Rico starting February 9, 2007. One of the main attractions of the fair is an art exhibition in the Museo de las Américas with a compilation of the most important artistic expressions inspired by equines.

The Feria del Caballo 2007 will be a journey trough time, to another world, where joy, beautiful scenery and the excitement to relive the most beautiful Puerto Rican

tradition will reminisce the 13th century when the first activity of this kind was celebrated in Jerez de la Frontera, Spain.

In Puerto Rico, a similar celebration used to take place in San Juan. Prove of this is a segment of Manuel Alonso’s El Gibaro (1849) which is titled “Las carreras de San Juan” where the author describes how women, men and children of all classes came together for an unique celebration of the horse figure.

During the festival, a variety of cultural activities, exhibitions and races will present the horse with all its glory and beauty. The event will be an incomparable experience of enthusiasm, solidarity and respect for all expressions of the Puerto Rican culture: music, visual arts, architecture, sports, gastronomy, decoration and many more.

The front yard of Fort El Morro will shelter several tents, each one with its own decoration, furniture, music, food and drinks menu. The public will tour these special tents to discover excellent food, good music and a great time. In the same space, a sounding board will be provided so that horses have the opportunity to shine in front of all visitors.

The other main attraction of the event will be the performance by the horsemen of the Escuela Puertorriqueña del Arte Ecuestre of an authentic equestrian ballet choreographed with movements of Dressage and Spanish Reining over music composed by the recognized musical director Angel “Cuco” Peña. The wardrobe of the riders is a replica from that wore by the horsemen in the 18th. The show will take place every night for the benefit of all visitors.

The art exhibition “El caballo en la cultura puertorriqueña” will be inaugurated in January 2007 in the Museum of the Americas located in Fort Ballaja, also in Old San Juan. Is a retrospective collection of the horse figure in Puerto Rico that will present a vast range of expressions like paint, engraving, poster, sculpture and photograph complemented with film, literature, music, sports and advertising.

Other activities, such as the celebration of a catholic mass in the front part of El Morro will be announced later in the year.

Don’t miss the opportunity to be a part of history and to enjoy Puerto Rico during its most beautiful season. For information about the Feria del Caballo 2007 please call 787-759-7373 or visit www.arteecustre.com.

Volver al comienzo
Denisse Cancel View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Ingresado: septiembre 09 2005
Lugar: Micanopy, FL
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Denisse Cancel Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: diciembre 29 2006 a la(s) 10:07pm
D'Mi Borinquen Paso Finos
Paso Fino y Nada Mas
Volver al comienzo
jockeycuevas View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: febrero 24 2006
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita jockeycuevas Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: diciembre 31 2006 a la(s) 5:24pm
Amigos todos:

Durante la tarde de hoy me sente a leer comentario por comentario el tema en discucion. Estoy mas o menos de acuerdo con ustedes, en muchos aspectos y en otros difiero totalmente. Pero para los gustos se hicieron los colores. Lo mejor de la democracia es que todos podemos dar nuestras opiniones en franca camaderia. No voy a ponerme a puntualizar los puntos en los que estoy de acuerdo y mucho menos en los puntos en que no estoy de acuerdo. Porque el proposito de este comentario no es herirle los sentimientos a nadie y mucho menos el crear conflictos; ademas de que respeto mucho a todos los miembros de este foro.

Lo unico que quiero traer a concideracion es un comentario de la muy querida y amiga Rosa Real relizado en la primera pagina de este tema;

Cito: "Me hierve la sangre cuando oigo que hay que internacionalizar nuestro caballo en eventos de caballos colombianos, hasta este momento se ha hecho justicia?, necesitamos reyenar?....."

Ok ahora mi opinion: Desde hace mucho tiempo algunos duenos de caballos de paso fino puro puertorriquenos con vicion clara y con deseos de ellar la raza hacia adelante se han atrevido con MUCHISIMO EXITO el internacional y llevar caballos puros a participar en eventos con caballos colombianos. Sin tener que reyenar porque para bien o para mal en cada competencia de ellos se meten sobre 100 animales y eso lo sabemos todos. La historia habla por si sola y para los amantes de poco tiempo mencionare solo (los que se me vienen a la memoria) de los duenos y animales puros puertorriquenos que han hecho historia en los picaderos colombianos.

1980 - Brujo De Kofresi (Compitio en Estados Unidos, ganando infinidad de titulos)
Duena: Sra Carmen Barreras

1980 - Promesa De Cupido (Compitio en Estados Unidos, ganando infinidad de titulos)
Duena: Sra Carmen Barreras

1982 (Aprox) Labriego - (Compitio innumerables veces en Puerto Rico, siendo declarado por los Abiertos "Caballo Fuera De Concurso". ES EL UNICO EJEMPLAR PURO PUERTORRIQUENO QUE TIENE ESE TITULO HASTA EL MOMENTO)
Dueno: Sr Frank Delgado

1984 - Calipso Jr (Compitio en Puerto Rico en varias ocasiones. En una de ellas le llego segundo al caballo Capuchino. Tambien compitio en Estados Unidos siendo el UNICO CABALLO PURO PUERTORRIQUENO HASTA LA FECHA EN LOGRAR EL TITULO DE GRAN CAMPEON RESERVADO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADA)
Dueno: Lcdo Rafael Cuevas Kuinlam

1985 - Plebeyo (Compitio en Mundial de Cidra, logrando el titulo de Gran Campeon De Bellas Formas ganandoce a caballos de gran prestigio)
Dueno: Sr Jose M Miranda

1990 (Aprox) - Airoso (Compitio en Internacional de Ponce,logrando el titulo de Gran Campeon de Bellas Formas)
Dueno: Joe Ponz y Eddi Sandoval

1990 (Aprox) - Salamero De Airoso (Compitio en Internacional de Ponce)

1995 - Don Coqui - (Compitio en Mundial Confepaso celebrada en Puerto Rico llegando en segundo lugar Y GANANDOCE AL HASTA ENTONCES CAMPEON MUNDIAL EL CABALLO DE NOMBRE "PROFETA DE BESILU")
Dueno: Fam. Onill

2004 - Replica De Majestuso (Compitio en Internacional de Ponce llegando en los primeros cinco puestos)
Dueno: Sr Ramiro Soto

Con esto no quiero crear controvercia. Solo lo que quiero decir es que SI se puede internacionalizar nuestro caballo en eventos de caballos colombiano, con mucho exito. Solo hay que hay que atreverse a hacerlo y ser valiente. La historia no miente. Gracias a los duenos del foro por dejarme exponer mi punto de vista. Para mi este tema ya tiene punto final.

Con saludos y abrazos;
Carlos Cuevas
Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: agosto 29 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 01 2007 a la(s) 10:46am
La Historia lo que nos dice es que el Caballo de Paso Fino es Nuestro Patrimonio Nacional, como tal, es el Caballo que debe ser bandera en todos y cada uno de las actividades en que se pretende demostrar la Cultura y las Raices de un Pueblo, como muchos otros paises que aseguro teniendo Nuestro Caballo permitiran que nada, ni nadie ocupe el lugar que le pertenece.

Gracias a los amigos que subieron la invitacion para un evento en donde se pretende hablar de Nuestra Cultura y hasta el dia de hoy El Caballo de Paso Fino, no estara representado.   Aun hay tiempo, aunque sea a ultima hora.

Editado por ROSA REAL - enero 01 2007 a la(s) 10:54am
ROSA REAL

Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 01 2007 a la(s) 4:11pm
La Historia nos dice.

1.  Que paso no que paso con nuestras yeguas de Paso Fino, que se
     llevaron a Colombia?.  Donde o como inscribieron los ejemplares?

2.  La Historia nos dice Que Paso con Don Coqui en su evento en la
     Competencia que menconas?  Fue Justo?  Cree que los ejemplares
     tres antes que el, entre ellos Navide~o, era para que le dieran tantas
     opurtunidades o buscaron la forma de acomodarlos, coleo excesivo,
     retacados, sin dar un paso vs. Don Coqui que desde que entro se los
     gano a todos?.  No les fallo y les falla el pulso cuando de un caballo de
     Paso Fino se trata.  No les quedo mas remedio que darle lo que se
     merecio desde que entro el Primer Lugar, pero luego que paso cuando
     llego el Campeonato?, dandole y dandole y dandole ante ejemplares
    que jamas dieron un Paso.

3.  Han sido justos con la Consentida de Amor?  Cual ha sido la mas fina
     y la mas sostenida?   Vemos los videos.  Cuantos salieron a comprarla
     pensando que la iba a dar por lo que fuera?  La quieren?, pues que la
     paguen.

4.  Porque no se le dio a Don Coqui el lugar en la Mundial para ser el aban
     derado en la Mundial?.

5.  No hay discrimen?, porque el no permitir por el color, nuestros ejempla-
     res en las competencias?.  

Cuantos ejemplares de Paso Fino han demostrado vs. el Caballo de Paso una genealogia como el Nuestro? 

Meritos le sobran para que continue brillando Nuestro Caballo, genealogia consistente  y de gran valia en cada uno de Nuestros Padrotes y Yeguas.

No necesitamos usurparle a nadie el termino de Paso Fino, no necesitamos tampoco hacerle grupo a nadie, menos mendigar, el Paso Fino es nuestro, y BRILLA CON LUZ PROPIA.
ROSA REAL

Volver al comienzo
JL VIENTÓS View Drop Down
Clase B
Clase B

Ingresado: junio 06 2006
Lugar: Puerto Rico
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita JL VIENTÓS Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 01 2007 a la(s) 5:35pm
Saludos y Feliz Año a todos. Sobre lo que escribió el Sr. Cuevas
¿Sabía usted que mientras más se parezca a Dulce Sueño un ejemplar menos probabilidades tiene de participar en las alegadas competencias abiertas? Son bien cerrados en permitir blanco.
Gústele a quién le guste, nuestros antepasados fijaron el careto patiblanco en la raza ya que distinguía al caballo del mayordomo o del propietario.
Si un equino, por excelente que sea, presenta esa "falta" no podrá entrar a una competencia llamada abierta.
JL Vientós
Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 03 2007 a la(s) 9:31pm
Queridos miembros de foro:

Probablemente se piense que esto es mas y mas hablar y que todo uedara aqui, que no se hara nada, o el cueno de lobo que dice que llega y jamas aparece.  Ya sobre este tema yo no emitire ninguna opinion no dire  una palabra mas, de aqui en adelante me propongo

1.  El domingo proximo en el Priograma Paso Fino del Bueno y Algo Mas
     de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., levantar mi voz, y dejarle saber a los que 
     desconocen lo que se pretende hacer.

2.  Me propongo y espero recibir el apoyo de mis comparneros Presiden-
     tes de la Asociacionn Insular y Feeracion, solicitar con caracter de ur-
     genca para hablar y onocer la politica punlica y pposocion en relacion 
     al evento donde se pretende hablar de Nuesta Cultura u conocer
      de la participacin si alguna del Departamento  para con esa act-
     vidad.

Que sea el Departamento de Agricultura, la Oficina de la AgroIndustria
     quien informe, notifique, aclare a Turismo, de una ve y por todas la
     lo que es Paso Fino.

Me propongoi en esa reunion dejar de una vez y por todas estable-
      cido la persona o los veterinarios por areas que de una vez y por to-
      das le daran servicio a socios o duenos de ejemplares de Paso Fino,
      que llevan meses esperando por que se le haga el Adn a los ejempla-
      res/

Me propongo como documento publico que es se nos informe a las
       entidades de las aportaciones que han recibido y que sean eneficiado
       otras organizaciones que nada tienen que ver con el Paso Fino.

Estey otro puntos seran llevados al Honorable Secretario de Agricultura.

Se que cuento no solo con personas que me han estado llamando al respecto, se que cuento con muchos que emitiendo o absteniendose  de comentar saben que de una vez y por todas tenemos que poner las cosas en su debida perspectiva.

A los amigos del Caballo de Paso, les decimos, que tanto esta servidora como muchos o todos los que aqui escriben admiramos su caballo y reconocemos o por lo menos reconozco que si han sabido llevarlo, pero ya llego el momento que independientemente de los gustos, demostremos no con palabra que quedan escritas tambien con hechos el sitio que por derecho y atraves de la historia ocupa EL CABALLO DE PASO FINO.

ROSA REAL

Volver al comienzo
jockeycuevas View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: febrero 24 2006
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita jockeycuevas Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 03 2007 a la(s) 10:08pm
Que tengas MUCHA SUERTE, ROSA!
Volver al comienzo
ROSA REAL View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita ROSA REAL Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 05 2007 a la(s) 12:01pm
A LOS AMIGOS DEL FORO:

En el dia de hoy, en la tarde luego de una conversacion con un buen amigo (al cual omitire su nombre por que no me autorizo , ni quere que aparezca, pero a la que le estoy agradecida), me hablo en relacion con la vision hacia y sobre la Feria del Caballo.  Luego de la conversacion con el amigo. inmediatamente me comunique con la Sa. Melba Figueroa, a quien amablemente discutimos asuntos relacionados con el desarrollo de la Feria.

Lo mas importante en estos momentos que estaremos informando:

1.  Comenzare por el domingo:  En la Exhibicion 
     en la noche, contara con la EXHIBICION DE DOS EJEMPLARES DE
     PASO FINO YEGUA Y CABALLO, EXHIBICION E DOS EJEMPLARES DE
     PASO Y LA EXHIBICION DE LA ESCUELA DE ARTE ECUESTRE, ASI 
     COMO LAS DEMAS ACTIVIDADES YA DEBIDAMENTE ORGANIZADAS.

PERO ESTO NO TERMINA AQUI. SIGUIENTE PASO:

2.  El sabado se llevara a cabo Un Paseo, en rutas ya determinadas para la
     misma, donde habra representacion y diferentes estampas.  Como parte
     del los dstintos grupos, SE ENCUENTRA EL PASO FINO, nosotros,. 

Hay una cantidad de caballos y el numero no puede sobrepasar. pronto
     nos estaran enviando los blancos necesiarios para ser llenados con 
     tiempo y de esta forma establecer la organizacion qe llevara Nuestro Paso
     Fino dentro de los requisitos a cumplir, donde habra orden.

EL PASO FINO, TENDRA COMO REPRESENTACION NO SOLO LOS
     CABALLOS  DE PASO FINO, TAMBIEN LAS BANDERAS DE LAS ENTI-
     DADES QUE ENTIENDO SERAN LLEVADAS POR LOS QUE ASIGNEN
     LAS ENTIDADES O EL GRUPO A CARGO DE LA ORGANIZACION DE
     NUESTRA REPRESENTACION.

Orgullosos de lo nuestro, se establce un uniforme que sera  
     camisa blanca, pantalon blanco o crema claro y sombrero de pana-
     ma, estaremos hablando al respecto proximamente y estaremos
     diciendo los nombres de las personas a cargo del Comite.

Como bien dije o dijimos y manifestamos en este foro, pero en mi caracter personal, siempre afirmamos nuestro interes en la participacion del CABALLO DE PASO FINO, y estaremos alli yuds. estaran alli.

AHORA NOS CORRESPONDE RESPALDAR Y PATROCINAR LO NUESTRO.

Por consiguiente y siendo responsable de mis palabras, entendo que mi paticipacion el domingo en el programa de Rookie sera para el proximo evento de la Asociacion Nacional III COPA CUNDA.

Agradezco a todos por demostrar de una forma u otra que en el Paso Fino nadie esta solo, y agradezco  los que ya estan trabajando para poder con dignidad y orgullo la Representacion del Paso Fino, REITERO ES DE TODOS.

Finalmente Sra. Melba Figueroa, al igual que Ud. me indico para mi tambien es el mejor Regalo de Reyes, que nos ha podido hacer a todos.

Proximamente y segun tengamos mas informacion estaremos brindandosela a todos.

CONTINUEMOS IMPACTANDO Y CREANDO CONCIENCIA.

Un abrazo, 

Editado por ROSA REAL - enero 05 2007 a la(s) 12:27pm
ROSA REAL

Volver al comienzo
 Publicar respuesta Publicar respuesta Página  <1234>
  Share Topic   

Ir al foro Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.03
Copyright ©2001-2011 Web Wiz Ltd.