Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Página inicial
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Temas Educativos
  Temas Activos Temas Activos Descarga RSS - QUE TAN ALTO CRECERA MI POTRILLO?
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registrarse Registrarse  Iniciar sesión Iniciar sesión

QUE TAN ALTO CRECERA MI POTRILLO?

Publicar respuesta Publicar respuesta Página  12>
Autor
Mensaje
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Tema: QUE TAN ALTO CRECERA MI POTRILLO?
    Escrito: enero 02 2006 a la(s) 2:35pm

Que tan alto crecera mi potrillo?

EL siguiente metodo es llamado "el metodo del cordon".  Porque se usa un pedaso de cuerda para tomar la medida.  Esta prueba se usa para estimar cuan alto crecera un potrillo cuando llegue a su edad adulta.

El metodo # 1.  Del Codo a La Cruz:

Como la distancia del codo al menudillo, es aproximadamente la misma que del codo a la cruz; usted puede usar este metodo para predecir la altura en potros jovenes.

Tome un pedaso de cuerda y estirelo desde el codo hasta el menudillo del potro (una brida de nilon puede servir). Una ves tenga la medida, mantenga sus dedos pinchando sobre la marca en el menudillo y sin quitar la otra mano del codo, lleva el otro extremo a la parte mas alta de la cruz.  Lo que le sobre de cuera sera la medida aproximada de cuanto crecera su potrillo.

Continua...

Editado por TheProfessional
Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 02 2006 a la(s) 2:58pm

Metodo # 2.  De la rodilla a la coronilla:

Tome una cinta para medir como las que se usan para costura.  Mida desde la mitad de la rodilla hasta la banda coronaria, (la coronilla).  Cualquiera sea el resultado en pulgadas, sera lo que crecera su  potro en manos.  Cada 1/4 de pulgadas, es el equivalente de .1 mano.  Practicamente 4" es una mano.

So, si obtiene 14 3/4 por ejemplo, el potro sera como de 14.3 manos de alto.

15 1/2 pulgadas, el caballo sera 15. 2 manos.

16 1/4" el potro cresera hasta 16.1 manos de alto.  Lo que los mexicanos llaman un caballo de 7 leguas means bien grande. 

16.4 manos, 7 cuartas y siete leguas es lo mismo...el mismo perro diferente collar. Capice?

Esta es la medida o donde se mide el caballo para determinar su altura en manos.  No del alto de la cabeza al suelo...segun algunos especulan.

Cordially,

The Professional

Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 12 2006 a la(s) 9:27pm

Un potro de 3 anos de edad, ya sabe toda la fuerza que posee.  Tengale respeto, puede lastimarlo es un potro fuerte y no tiene la educacion de un caballo adulto domado totalmente.   Pero lo que les quiero decir en realidad con relacion a la estatura es que los huesos del potro o potrilla para los efectos....no se desarrollan completamente hasta los 4 1/2 a 5 anos de edad.

Que quiero decir con esto?  Que un potro de 3 anos tiene fuerza muscular pero no tiene los huesos lo suficientemente fuertes para soportar el trabajo de un caballo adulto.  Puede que lo vea grande y furte, pero tenga la precaucion de no sobre-trabajarlo.  Un potro de 4 anos ya tiene casi toda su altura desarrollada, aun asi, le falta solidificar su masa osea (huesos).  Tambien cuando las yeguas se prenan por primera vez y los potros se usan como reproductores tienden a envarnecer que es el termino cacero para decir que el caballo aumento su estructura fisica devido al desarollo de hormonas y trabajo.

En otras palabras el potro crece hacia los lados sus musculos se forman y los huesos alcansn una mayor dencidad.  Redundando esto en un potro mucho mas robusto y grande a la vista.   Tambien al castrar un caballo, el mismo tiende a ponerce mas lindo, mas gordo y hasta le puede cambiar un poco el color del pelaje.  Las yeguas estiran el bientre con la prenes y por eso se ven mas robustas y grandes que antes de estar prenadas.

Att.

- The Professional  

Volver al comienzo
The Barbarian Lord View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Ingresado: diciembre 02 2005
Lugar: Puerto Rico
Status: Desconectado
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita The Barbarian Lord Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: enero 13 2006 a la(s) 8:50pm

Buenas noches a todos.

Quiero agregar a lo que The Professional escribio, que segun tengo entendido esta medida que se usa para saber como de grande sera un potro, puede variar dependiendo de las condiciones que se cria el potrillo. 

Tambien se que si un potro no se alimenta de la yegua en sus primeros meses de vida se queda flacucho o "guajino."

Cordialmente,

- The Barbarian

The Barbarian Lord
Volver al comienzo
Kofresi Royal View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: septiembre 04 2005
Lugar: United States
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Kofresi Royal Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 14 2006 a la(s) 12:00am

Damasa y Caballeros,

Estoy muy de acuerdo con lo que a dicho The Barbarain. La alimentacion y la calidad de la comida tiene un papel muy importante en el desarollo y crecimiento de los potrillitos. No solamenmte depende de alimentacion correcta pero de otras cosas tambien; aveces de secretos que tenemos que no contamos a nadie. De mi parte como estoy seguro y no apuesto como dice mi compay The professional. Mi libro es su libro….Los puedo comentar para el beneficios de todos y crecimiento del deporte puro de paso fino. Disparen tambien que hay balas para mucho rato. Esta dos palabras que menciona The Barbarian me trajeron la atencion. "flacucho o "guajino."”  Me acordaron cuando adquiri a Galente. Me enviaron una foto de el, que quiero compartir con usted. Cuando vi la foto por primera vez dije que flacucho, esta bien “enjigio”. Esta fue la foto de Galante .

Despues de tres meses en nuestro cuidado con la apropiada alimentacion y algunos secretos…barabin, barabao…..guala…Galante Royal. Pueden ver la diferencia entre las dos fotos, una diferencia enorme. De flacucho a futuro Campeon de Bella Forma.

Usteden diran el resto….Que Dios los bendiga a todos….

Su hermano en el alma en tieras lejanas,

Kofresi Royal

Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 14 2006 a la(s) 3:27pm

El cambio es del cielo a la tierra compay, hasta le cambio el color del pelaje, parece que antes no estaba en shelter y no le daba mucha sombra.  Ahora esta mucho mas presentable para una parada.  En ambas fotos esta bien planta'o, lo que es la raza!!

Att.

The Professional

Volver al comienzo
Guests View Drop Down
Guest
Guest
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Guests Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 18 2006 a la(s) 1:50pm

Que tanto puede creser un caballo?

Conoscan a Goliath, nacio en el estado de Texas EU.  Es un Percheron de 8 anos de edad, castrado y mide19 manos y una pulgada.  Actualmente tiene el record del caballo mas grande del mundo, vivo. Esta foto fue tomada el 31 de Julio del 2003 y el caballero a su lado mide 6 pies de altura. You figure it!.

Este baby, es un caballo Belgian puro, respondia al nombre de Brooklin Supreme y media 19.2 manos eso es aprox. 6' con 6". Pesaba alrededor de 3,200 lbs. Nacio en 1928 y fallecio en 1948. Era del estado de Iowa EU.

Courtesy of,

The Professional

Volver al comienzo
The Barbarian Lord View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Ingresado: diciembre 02 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita The Barbarian Lord Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 18 2006 a la(s) 8:21pm

Good evening, ladies and gents'.

Quede muy impresionado con esas ultimas dos fotos de Goliath y Brooklyn Supreme.  Imaginese una patada de un animal de tal magnitud

Kofresi Royal, te puedo decir sobre Galante que se que va a ser un caballo ejemplar cuando llegue a su adultez.  Tiene un traje de show y ese brillo le queda muy bien.  Ojala se haga asi como dices, Galante = Campeon de Bella Forma.

Att.

- The Barbarian

The Barbarian Lord
Volver al comienzo
EDDIECRUZ View Drop Down
Debutante
Debutante

Ingresado: noviembre 01 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita EDDIECRUZ Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 25 2006 a la(s) 4:50pm

WAOOO,

QUEDE INPRECIONADO CON ESAS FOTOS, SOLO ME QUEDA EN MI IMAGINACION YO EDDIE CRUZ MONTADO ESOA EJEMPLARES, VERDAD THE PROFESSIONAL Y BARBARIAN

ATT

EDDIE CRUZ

Volver al comienzo
Kofresi Royal View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: septiembre 04 2005
Lugar: United States
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Kofresi Royal Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: febrero 26 2007 a la(s) 9:20am

Rafa Zapata este era el tópico que te mencionaba, que lo disfruten tanto como yo.

KR

Volver al comienzo
 Publicar respuesta Publicar respuesta Página  12>
  Share Topic   

Ir al foro Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.03
Copyright ©2001-2011 Web Wiz Ltd.