Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Página inicial
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Temas Educativos
  Temas Activos Temas Activos Descarga RSS - Matan Caballos en Puerto Rico
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registrarse Registrarse  Iniciar sesión Iniciar sesión

Matan Caballos en Puerto Rico

Publicar respuesta Publicar respuesta Página  12>
Autor
Mensaje
Pepe View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: septiembre 05 2005
Status: Desconectado
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Pepe Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Tema: Matan Caballos en Puerto Rico
    Escrito: mayo 16 2008 a la(s) 8:22pm

Saludos

Que opinaria usted si un dueño de caballos lleva a su ejemplar a una competencia y no es de los mejores ejemplares, no entra en el marcador de los primeros 3 y por esta razon lo mata.  Absurdo no, entren al siguiente link y vean lo que les hacen a los ejemplares de carrera que no son sobresalientes en Puerto Rico.

Esta informacion me la habian dado hace tiempo en un potrero en el cual tienen caballos que no daban el grado para el hipodromo pero servian para otros usos, pero no lo habia creido, hasta ahora.
Para mi esto es un crimen, es el atentar contra la vida de un ser viviente que te ha dado satisfacciones pero a la hora en la cual ya no te produce dinero lo eliminas. Que nos pasa Puerto Rico.....
José R. López
Nuestro caballo de Paso Fino es un legado de nuestros antepasados, es nuestra responsabilidad mantenerlo y mejorarlo para las futuras generaciones.
Volver al comienzo
LTE80 View Drop Down
Debutante
Debutante

Ingresado: febrero 23 2008
Lugar: Dominican Republic
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita LTE80 Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 18 2008 a la(s) 12:46am
Los dueños de esos caballos no deberían ser considerados caballistas. Pienso que lo que realmente define a un caballista es el amor por los caballos, independientemente de si sale bueno o no. El que sacrifica un caballo porque no le genera las ganancias económicas que se esperaba no es más que un mal negociante (y está bien lejos de ser caballista). Personalmente creo que cada caballo siempre tiene algo que aportar; es posible, por ejemplo, que un caballo no resulte ser lo que se esperaba pero quizas sea descendiente de buenos ejemplares y pueda transmitir esos genes a sus hijos o nietos. Otro ejemplo puede ser el que se plantea en la noticia: quizas un purasangre no resulte bueno para caballo de carreras, pero sí como caballo de paseo, de salto o para trabajar con ganado. No es justo privar de la vida a un ser tan noble porque no resultó ser lo que se esperaba; imaginémonos por un momento si eso mismo pasara con los humanos: si alguna persona no logra llegar a ser un profesinal exitoso, ¿entonces hay que sacrificarlo?.....cada ser (sea humano o animal) tiene un propósito que cumplir en la vida....y sólo Dios tiene el derecho de decidir sobre la vida. Como fiel amante de los caballos estoy  bien indignado con esta noticia; al igual que sé que muchas personas lo están.
LTE
Volver al comienzo
josefran View Drop Down
Clase C
Clase C

Ingresado: enero 11 2008
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita josefran Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 18 2008 a la(s) 9:11pm
Estos animales los deben de donar o subastar no matarlos. Lamentable mente estamos buscando que los americanos pongan las leyes como en los estados unidos que protegen mas los animales que a la gente    

Volver al comienzo
Irmaliz View Drop Down
Clase C
Clase C

Ingresado: marzo 22 2007
Lugar: Puerto Rico
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Irmaliz Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 19 2008 a la(s) 4:24pm
Con derchos Legales loa animales esta ley esta vigente y esta bien rigurosa .
el que viole esta ley se concidera delito grave y podra recibir multas hasta $5,000 y dependiendo el delito, carcel de entre  seis meses a seis anos.

Si un gobierno municipal se rehusa a cumplir con su deber ,debe ser llevado a los tribunales por la Policia y podra ser demandado por ciudadanos privados.

" El pueblo estaba pidiendo a gritos que se atendieran los derechos de los animales. Tenemos una ley que estaba practicamente muerta desde el 1973 sin ningun tipo de reforzamiento, Pero ahora  se  han tomado la iniciativa de hacerla cumplir y ya se crearon unos coordinadores para adiestrar todos los tipos de policias para que no haya excusas"

Editado por Irmaliz - mayo 19 2008 a la(s) 4:38pm
Irmaliz de Torres
Volver al comienzo
Pepe View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: septiembre 05 2005
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Pepe Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: noviembre 28 2008 a la(s) 8:16am

Esta noticia es muy lamentable pero es algo que real que estamos viviendo.

José R. López
Nuestro caballo de Paso Fino es un legado de nuestros antepasados, es nuestra responsabilidad mantenerlo y mejorarlo para las futuras generaciones.
Volver al comienzo
Hugo Cabrera Pe View Drop Down
Debutante
Debutante

Ingresado: marzo 04 2009
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Hugo Cabrera Pe Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 15 2009 a la(s) 1:53pm
el problema es real.a veces es mejor sacrificarlos que regarlarlos a irresponsables que los maltratan y abandonan a su suerte y deambulan por las carreteras causando accidentes a motoristas inocentes a veces con consecuencias fatales.
el hipodromo es un negocio y no tiene corazon como todo negocio solo tiene estados financieros.si no le gusta esto, no apueste a las carreras de caballos ni vaya al hipodromo.es la unica forma de combatir este problema

Editado por Hugo Cabrera Pe - mayo 15 2009 a la(s) 1:55pm
Volver al comienzo
hector_dany View Drop Down
Clase C
Clase C

Ingresado: mayo 02 2009
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita hector_dany Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 15 2009 a la(s) 8:42pm
Es una triste realidad pero esto sucede desde hace mucho. Mi primer equino fue una yegua que mi papa por medio de un amigo rescato del hipodromo cuando era el Comandante, la yegua tenia agua en la rodilla derecha y cuando me la regalaron ellos mismo me dijeron como curarla. En mis manos duro alrededor de dos años y luego murio. Pero las satisfacciones de un niño de 9 años de poseer una animal asi son invaluables. Si algo podemos hacer es nosotros mismo organizarnos y atender el problema. Podemos hablar con el Colegio de Ciencias Agricolas para que adopte varios para sus clases de equinotecnia, en fin algo podemos hacer para aportar. Y por este medio me pueden contactar y estare dispuesto ayudar.

Att: Hector Dany
     Agronomo en Industria Pecuaria
Volver al comienzo
jose luis View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: enero 27 2009
Lugar: United States
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita jose luis Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 16 2009 a la(s) 5:21pm
es triste y penoso lo que sucede en p.r. con los caballos tanto maltratados y abandonados porque esto es un problemas de anos yo cuando vivia en p.r. en los anos 80 siempre quice un caballo del hipodromo o de los rialengos y nunca pude porque tenia que conocer a alguien a dentro yo podia tenerlo comodo sin ningun problema pero esto es cierto,es bien dificil uno como amante de los caballos conseguir uno para cuidarlo y quererlo.
Volver al comienzo
Arsdelicata View Drop Down
Clase B
Clase B

Ingresado: enero 14 2006
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita Arsdelicata Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 17 2009 a la(s) 4:28pm
http://www.youtube.com/watch?v=eyjfHjxGxm0&feature=related

Editado por Arsdelicata - mayo 17 2009 a la(s) 4:29pm
www.arsdelicata.com
Volver al comienzo
jose luis View Drop Down
Clase A
Clase A

Ingresado: enero 27 2009
Lugar: United States
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Cita jose luis Cita  Publicar respuestaRespuesta Diriga enlace a este mensaje Escrito: mayo 17 2009 a la(s) 6:57pm
thank you to bring that video to us. porque siempre hay crueldad con los animales cuando no los cuidamos propiamente. thank you so much....
Volver al comienzo
 Publicar respuesta Publicar respuesta Página  12>
  Share Topic   

Ir al foro Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.03
Copyright ©2001-2011 Web Wiz Ltd.