Paso Fino Magazine

Temas ActivosTemas Activos  Mostar lista de los miembrosLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBúsqueda  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión   Join the ChatRoomChatRoom
Base de datos de Caballos y Yeguas
 Foro de Paso Fino : Foro de Paso Fino : Base de datos de Caballos y Yeguas
Icono de mensaje Tema: Legendario de Corsario Publicar respuesta Publicar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Autor Mensaje
Rafael Arbelo
Moderator Group
Moderator Group

Ingresado: 16 noviembre 2005
Conectado: Desconectado
Cita Rafael Arbelo Respuestabullet Tema: Legendario de Corsario
    Escrito: 19 marzo 2008 a la(s) 4:52pm
Caminando por las fincas y siempre en busca de talento escondido y olvidado, encontré lo que considero una verdadera gema ... Su nombre es "Legendario de Corsario"

Aquí esta su pedigrí: y como pueden observar otro cruce de "Tio con sobrina ... "

Corsario

{

Kofresí

{

Arco Iris

{

Guamaní

Copita

Cacique (La Bruja)

{

Batalla

Estrellita

Sotileza

{

Ponce

{

Guamaní

Carioca

Piel de Seda

{

Piel de Seda

La Godreau

Beatriz II

{

Cialito

{

Kofresí

{

Arco Iris

Cacique (La Bruja)

Galanita

{

Kofresí

Galana

Beatriz

{

Angelito Guardian

{

Furioso

Perfume

La Rubia II

{

Compatriota

La Tosca

Un par de fotos para que vean a "Legendario" ... Típica careta Puertorriqueña ...

Editado por Asistente PFF - 20 marzo 2008 a la(s) 10:41pm
IP IP registrada
hijo de Rosa
Clase C
Clase C

Ingresado: 30 julio 2007
Lugar: Puerto Rico
Cita hijo de Rosa Respuestabullet Escrito: 19 marzo 2008 a la(s) 5:07pm
Saludos Rafael para completar el lineaje Piel de Seda era hija de Piel de Seda en La Godreau.

Editado por hijo de Rosa - 19 marzo 2008 a la(s) 5:09pm
MI EJEMPLAR PURO ES MI GRAN ORGULLO!
IP IP registrada
anibalcaraballo
Clase C
Clase C

Ingresado: 10 octubre 2007
Cita anibalcaraballo Respuestabullet Escrito: 20 marzo 2008 a la(s) 12:40pm
rafael  como podemos conseguir el numero de telefono del dueno de este ejemplar y su direccion  gracia s persona como usted son los que nesecita el paso fino puro de aqui
IP IP registrada
Antillana
Clase C
Clase C
moderador

Ingresado: 24 agosto 2005
Cita Antillana Respuestabullet Escrito: 20 marzo 2008 a la(s) 7:40pm
El Agro. Jose Rivera es el propietario de dicho ejemplar y se puede comunicar con el al (787) 392-3311.
Tatiana Gil Garcés
IP IP registrada
anibalcaraballo
Clase C
Clase C

Cita anibalcaraballo Respuestabullet Escrito: 25 marzo 2008 a la(s) 8:07pm

Me interesa donde podria conseguir la direccion del dueno de fantasma del corsario tengo ententido que este caballo estabaen el area de guayama me gustaria conseguir el telefono gracia .anibal

IP IP registrada
Rafael Arbelo
Moderator Group
Moderator Group

Cita Rafael Arbelo Respuestabullet Escrito: 29 marzo 2008 a la(s) 12:32am
El dueño de Fantasma del Corsario es el Sr. Raul Bras y su telefono es 787-378-1119

Rafael Arbelo
Editor y Presidente

Paso Fino a Puerto Rican Breed
IP IP registrada
anibalcaraballo
Clase C
Clase C

Cita anibalcaraballo Respuestabullet Escrito: 29 marzo 2008 a la(s) 10:28pm
me interesa conocer la direcion yalgun numero de telefono del dueno delcaballo legendario de corsario, hipo grito ,aka de samurai  .pude leer en este foro que esto dos caballose encuentran por el pueblode cidra estare agradecido  pues por su ayuda gracia anibal
IP IP registrada
Rafael Arbelo
Moderator Group
Moderator Group

Cita Rafael Arbelo Respuestabullet Escrito: 27 julio 2010 a la(s) 8:59am
Compañeros foristas,

Desde hace ya un par de años estaba por hecharle una yegua a Legendario de Corsario y ya la semana pasada pude hacerlo. Pero no estoy escribiendo esto para decirles eso, sino que quiero compartir con ustedes un par de experiencias acerca de esta línea de Corsario.

Yo fui con un gran amigo y conocedor del Paso Fino a ver a Legendario con la única razón de evaluarlo detenidamente para usarlo como Padrote. Le dije a mi amigo que me diera su opinión honesta de que el pensaba del caballo. Luego de verlo mi amigo me dijo que le hechara TODAS las yeguas que pudiera pues el caballo exhibia unas características de un caballo extremadamente fino, ademas de otros atributos como su tamaño y fenotipo, brio, posteriores, etc.

La semana pasada el compañero José Roig me regaló un video de la 9na feria Dulce Sueño, (hace 23 años atrás) y vi el evento de Gran Campeonato de Caballos de Paso Fino donde Corsario aparece en el evento. Luego de ver el evento, (y eran las 10:30 pm), tuve que llamar a su montador, el Sr. Raul Ortiz, para solidarizarme con el pues el caballo no lo consideraron en el marcador, pero para mi dio una chiva !!!  .. Le dieron el 1ro a Freko y el 2do a Caribe de Domingo, pero no me queda la menor duda que Corsario exhibió calidad de sobra para obtener el 1er lugar. ...pero, así son las cosas.

Corsario era un MONSTRUO de caballo el cual tenia velocidad, patas, finura, buena posicion de cabeza y esa línea hay que preservarla tanto con Legendario de Corsario como con Fantasma del Corsario, el cual le pertenece al Sr. Raul Bras.

Ambos caballos estan entrados en edad, (rondan los 20 años), pero estan preñando yeguas. Luego se mueren y nos lamentamos de que no se castó de ellos. Yo no recibo dinero por promover ninguno de estos dos caballos, pero me interesa preservar las características de excelencia y calidad de caballos de Paso Fino Puros Puertorriqueños , que por alguna razón no se les ha dado la oportunidad como reproductores. 

Aprovechen la calidad de esas líneas y casten de esos caballos ...

Rafael Arbelo
Editor y Presidente

IP IP registrada
Romualdo
Clase A
Clase A

Ingresado: 25 enero 2007
Cita Romualdo Respuestabullet Escrito: 27 julio 2010 a la(s) 9:47am
Quiero añadir al comentario de Rafael que Corsario, además de la línea de Kofresí, por la madre trae la línea de Sotileza (Ponce en Piel de Seda)... y era hermano completo de Fineza y Pirata (vendido a la República Dominicana)... y medio hermano de Presumido (Retador) y Abeyno (Siboney)... todos estos ejemplares fueron sobresalientes en su época, así que aquí hay genética y raza de sobra!!!  

Otro dato a considerar es que la línea de Corsario -y por ende, Legendario y Fantasma- combina muy bien con la de Labriego... lo que convierte estos dos padrotes en una excelente alternativa para cruzar las hijas y nietas de Labriego... y a la vez, preservar esta excelente línea...

IP IP registrada
Rafael Arbelo
Moderator Group
Moderator Group

Cita Rafael Arbelo Respuestabullet Escrito: 27 julio 2010 a la(s) 2:46pm
Quiero añadir que el Sr. Raul Oritíz me habló del caballo Pirata, el cual Romualdo menciona, y me dijo que era un caballo extraordinario. Esto es otra razón mas para considerar los caballos hijos de Corsario. 

Este es el cruce que yo hice:
Legendario de Corsario x Mimada del Alfarero ... y el pedigrí de la cria será así = Pedigrí de la cría

Rafael Arbelo
Editor y Presidente

IP IP registrada
Página  de 2 Siguiente >>
Publicar respuesta Publicar nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas